sábado, 2 de mayo de 2009

Asambleas de Dios Brasil rechaza g-12

EN CONTRA DEL G 12
CONVENCIÓN GENERAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS DE BRASIL SE PRONUNCIA RESPECTO AL MOVIMIENTO G-12
MESA DIRECTIVA DE LA CGADB

  

En virtud del bendecido crecimiento de las Asambleas de Dios en Brasil, grupos extraños de pseudos evangélicos trabajan en planes científicamente preparados, usando fuerte marketing, intentando dividir y enflaquecer la Iglesia de Dios. En el deseo de ver que sus iglesias crezcan, desprecian el más eficiente y aprobado método bíblico contenido en el libro de hechos de los Apóstoles, aceptando y envolviendo a otros en los "Encuentros" - modelos reprobados por la Palabra de Dios. Las tales reuniones secretas de los G-12, son prácticas semejantes y usadas por el espiritismo. Esa nueva táctica viene promoviendo cambios en la liturgia de las iglesias, permitiendo a sus participantes que tornen sus cultos en una verdadera confusión, donde la decencia y el orden no más existen, además de quitar la libertad de la verdadera adoración a Dios. Son nuevas herejías iguales a otras que intentan eliminar la eficacia de la muerte de Jesucristo en el Calvario. El G-12 lleva a sus participantes a pronunciamientos, confesiones y hasta llegan a la petulancia de decir que perdonan a Dios, afirmando ser "una nueva visión, una cosa "tremenda", induciendo a las personas que acepten practicas y retoques a la obra del Calvario. El plan de Dios realizado por Jesucristo en la cruz es completo, perfecto, insubstituible y no acepta apéndices. Sintiendo la necesidad de mayor conocimiento de las doctrinas fundamentales de la Palabra de Dios, estamos realizando simposios o conferencias de doctrina ministrados por el Consejo de Doctrina de la CGADB, en todas las regiones de nuestro país. Es de vital importancia la vigilancia por nuestros pastores para proteger el rebaño del Señor contra estos exploradores, cuya visión, "la tremenda ", que no es espiritual, sino de corte comercial, con el objetivo de obtener el resultado ya previsto por tales aprovechadores. Las prácticas extrañas de la quiebra de maldición, sanidad interior y regresión, acompañadas de música inductiva, incentivando a las personas a la técnica de "liberar gritos, danzas y urros, nunca formaban parte de nuestro culto a Dios ¿Que hay pues, hermanos? Cuando os juntáis, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene interpretación.
Hágase todo para edificación" (1 Co. 14:26-31).La "tremenda" regresión tan propalada por los practicantes del G-12, es una tentativa de anular el perdón de Jesús, recibido por nosotros. Intenta también aniquilar el valor de la purificación de la sangre de Jesús. Por lo tanto, todo eso no pasa de herejías (lea Is. 38:17; Jr. 31:34 y Mq. 7:18-19).La hoguera santa usada para la quema de las listas de pecados, los ambientes oscuros y los gritos de liberación, no forman parte del culto de las Asambleas de Dios, y tienen más semejanzas con prácticas del candombe y otras filosofías y sectas secretas u ocultas. Pastores, líderes obreros, hermanos en Jesús Cristo, Dios los colocó como verdaderos atalayas. ¡Despertemos!"Reteniendo firme la fiel palabra, que es conforme la doctrina, para que sea poderoso, tanto para amonestar con la sana doctrina, como para convencer los que contradicen", Tt. 1:19.

Mesa directiva de la CGADB Pastor José Wellington Becerra de la Costa
Presidente
Manifiesto Consejo De Doctrina De La CGADB

Ante el avance de la más nueva herejía, que invalida el carácter cristiano adquirido a través de la regeneración en Cristo, basándose en la autorrealización y en la mudanza de conceptos bíblicos, nosotros los del Consejo de Doctrina de la Convención General de las Asambleas de Dios en el Brasil, en la persona de su presidente, hacemos publico nuestro parecer oficial sobre lo que llaman G12.
A veces, aparecen en el escenario evangélico brasilero algunos movimientos de características eminentemente fluctuantes. En estos días, el más nuevo de ellos es el G-12, que promueve sutilmente un nuevo estilo de vida cristiana, calcado en la visión de un éxito rápido y fácil, y de un crecimiento mágico y milagroso de la iglesia, a través de una supuesta revelación de Dios recibida por el líder del G-12,
que sueña en tener la mayor iglesia del mundo, haciendo así cualquier cosa para alcanzar sus intentos de auto- promoverse como líder mundial interdenominacional, proponiendo un "nuevo concepto" religioso con cambios en la liturgia, en las buenas costumbres, en la doctrina sagrada, en el concepto real de la Iglesia de Cristo, en el lenguaje genuino de la predicación del evangelio, en la conducta cristiana, en el comportamiento ético y estético del creyente, con una dosis excesiva de estímulos a la búsquedafrenética por prosperidad instantánea, liberación autosuficiente, unción mágica y perfecta, utilizando por lo tanto a despistados e inocentes para esparcir sus herejías.
Por lo tanto, para mayor esclarecimiento, enfocamos algunos puntos de esta supuesta y milagrosa fórmula de crecimiento, con las debidas refutaciones.
1º - G - 12.
Al contrario de lo que muchos imaginan, el G-12 no es un grupo evangélicamente serio: no trabaja para el bien común del Evangelio y ni viene para sumar con las otras iglesias ya existentes. Se trata de una organización herética que intenta tomar miembros de iglesias ya constituidas con fines declaradamente financieros. El ejemplo del que estamos hablando es la solicitud de donativos para su obra faraónica intitulada "Canaán aquí en la tierra", tipificando sus reales intenciones. Más: la práctica se configura en una vieja táctica de "caza níqueis", intentando realizar sus planes alternativos en nombre del Evangelio.
2º - Método
Su método se apoya en los pre-encuentros, encuentros, post-encuentros y reencuentros como forma de lavado cerebral, donde son inculcadas ideas supersticiosas con relación al número 12, en una nítida práctica de numerología, haciendo el número 12 parecer un número de suerte, que abre supuestos caminos para el éxito y el crecimiento instantáneo de la iglesia, en detrimento de todos los demás números existentes en la Biblia Sagrada, como el 1,2,3,4,6,7,10,12,14.
Objetiva-si, así, crear una expectativa en torno del número 12, dándole magia y atributos supersticiosos. Inclusive las células no pueden ultrapasar el número 12.
Refutación: Bíblicamente, el número 12, a pesar de su simbología en el libro del Apocalipsis, es un número común como cualquier otro.
3º - Visión
La G-12 se presenta aún como una nueva revelación divina, que súper-valoriza la visión de los doce como solución última para la iglesia de los días actuales.
La palabra "nuevo", utilizada ininterrumpidamente por el G-12, carga
intenciones malignas objetivando desestabilizar iglesias que ya existen, como si el G-12 fuera la "última revelación de Dios" para el momento. Peor, los líderes del G-12 dicen que las iglesias que no participen de esta "nueva Visión", serán sustituidas por otras. En este sentido, el G-12 en nada difiere de las llamadas sectas proféticas.
Refutación: Toda revelación de Dios al hombre ya se encuentra registrada en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, no cabiendo añadir nada más. (Is. 8:20, Ap. 22:19)
4º - Unción
Acentúan que solamente la persona adhiriendo la nueva visión de Evangelio, creada por el G-12, tiene acceso a una supuesta "nueva unción" que, en el lenguaje de los participantes del G-12, es llamada de "tremenda". Alegan que solamente esta "unción" puede traer el éxito.
Refutación: De acuerdo con La Biblia, la unción no envejece ni es sustituible. Esto quiere decir que no existe una " nueva unción" (1 Sm. 26.9; 1 Juan 2.20).
5º - Quiebra de Maldiciones
Los encuentros exigen de las personas la confesión de pecados incluso cometidos en el vientre materno a fin de que quiebren todos los vínculos del pasado, buenos y malos, incluso ministerios y creyentes, para dar inicio a una nueva vida. Para eso someten a los participantes a una oración dirigida llamada
"quiebra de vínculo".
Refutación: Esta práctica invalida el texto Bíblico que dice que "si alguien está en Cristo es nueva criatura: las cosas viejas ya pasaron; he ahí que todo se hizo nuevo" (2 Co. 5.17).
6º- Liberación y Sanidad interior
En los post-encuentros se enseña que el individuo debe guardar la enseñanza que tuvo en el pre-encuentro. Pues es en esa condición - afirman - que su salvación (llamada de cobertura espiritual) está garantizada.
Según ellos, la salvación es aquella conquistada por la regresión, quiebra de maldición, cura interior, invalidando de esta forma el sacrificio perfecto, completo y final del Señor Jesús en el Calvario, creando "nuevas salvaciones" con supuestas promesas, en nombre de Dios, diciendo que ahora sí la salvación llegó, llevando a los cristianos a dudar de su propia salvación en Cristo.
Como, por ejemplo, el hecho de algunas personas que hubieron participado del G-12, creyentes de muchos años, aseveran al público que todo cuanto hubieron aprendido al largo de los años en los cultos públicos, en las escuelas dominicales, en los seminarios bíblicos etc., no era verdad, porque sólo ahora, después del G-12, hubieron encontrado "verdad".
Refutación: Toda y cualquier tentativa de cancelación de pecados por regresión, quiebra de maldición sanidad interior como práctica de auto patrocinar una "salvación perfecta", invalida el sacrificio vicario de Jesús Cristo en el Calvario (Hechos 3.19; 4.12; Hebreos 7.27).
7º - Renuncia
La renuncia es predicada en los encuentros del G-12 como forma de rechazo a los conceptos, hábitos y costumbres de la vida cristiana que hasta entonces se profesaba. Como en la mayoría de los casos los participantes de los encuentros son compuestos de personas oriundas de las más varias confesiones religiosas y denominaciones, por qué el producto final de esos encuentros genera en el enflaquecimiento de las iglesias de enseñanza seria y histórico, por el hecho de que presentan propuestas milagrosas y mágicas decrecimiento, sustituyendo liturgias y creando nuevo lenguaje de predicación, transformando los cultos de adoración en verdaderos espectáculos mundanos y anti bíblicos.
Refutación: Renunciar, a la luz de la Biblia es el acto de dejar, repudiar, abdicar alguna cosa, pero nunca el que es bíblico, y sí el que es anti bíblico y herético.
8º - Culto de Aproximación (o célula)
El G-12, en su formación celular, des caracteriza el modelo bíblico de Iglesia, en algunos puntos, a saber: a) las células no pueden pasar del número 12;
b) las células hacen el recogimiento de ofrendas y diezmos;
c) las células tienen autonomía de bautizar los nuevos convertidos del grupo, dentro de algunas situaciones, como: distancia y tiempo;
d) en las células no hay libertad de predicación libre, por el hecho que el líder está sujeto a usar la lengua de su mentor, que está en el manual del G-12.
Refutación: Bíblicamente, el culto en el hogar es una práctica antigua, pero el grupo no recibe el título de iglesia como en la acepción herética de el G-12.
De lo expuesto, hacemos nuestras las palabras del apóstol Juan: "Hijitos míos, ya es la última hora; y, como oísteis que viene el anticristo, también ahora muchos anticristos han surgido, por el que conocemos que es la última hora" (1 Juan
2.17,18).
Consejo De Doctrina Campinas.PS. Paulo Roberto Freire

3 comentarios:

Juan dijo...

cuando tenemos los ojos vendados no vemos mas alla de nuestra nariz, me parece que deberias conocer mejor la vision G12,y veras que no es mas que una nueva vision para alcanzar a las ovejas perdidas, tal vez no te sientas a gusto con esta, pero debemos reconocer que es muy buena, te invito a visitar la pagina www.visiong12.com, y luego tendras que borrar las mentiras que has escrito en esta pagina. Dios te bendiga. Camilo

Unknown dijo...

Que bueno que las asambleas de Dios de brasil haya rechazado a esta secta heretica del g12 y sus encuentros, ya que en esos encuentros se hacen practicas hereticas y espiritistas.

los g12 son los que tienen los ojos vendandos que no pueden ver la verdad y siguen herejias destructivas.

Las iglesias evangelicas en el mundo se estan pronunciando en contra de la secta g12 y ahora muchos estan siendo alertados de esta secta heretica del g12.

abran los ojos gedocianos y busquen la verdad de Dios y no sigan herejias ni experiencias emocionales que los tienen mas ciegos espirituales.


NO A LA SECTA G12

Josimar Chire dijo...

Hermano debería averiguar más sobre la visión...

El Ps. nos dijo, que hubo iglesias; en America, que estaban aplicando mal, la visión.
Y mandó a varios de sus doce, para controlar; y ver que la visión se este llevando correctamente.